LA LUCIÉRNAGA EN VIVO

En la peña del 18 de junio hubo poemas y cuentos, como de costumbre.  Lo diferente fue que la peña fue transmitida en vivo a través de InformateNews.com.  Esta radio de internet es dirigida por Jairo Duque, un activo miembro de La Luciérnaga cuyo dedicado trabajo por promover el trabajo de la peña le ha valido el premio Luciérnaga 2011.  La transmisión de la reunión fue todo un éxito como lo confirmaron emails de radioescuchas en España, Colombia y Argentina.

21 Responses to “LA LUCIÉRNAGA EN VIVO”

  1. Norma says:

    Un gran saludo a todos los amigos de La Luciérnaga. Anoche no pude asistir fisicamente a la reunion mensual, pero tuve la oportunidad de estar a través de la radio por internet. La verdad que cerraba los ojos y era como estar allí presente.

  2. Norma says:

    Gracias querido Jairo Duque por todo lo que haces por llevar adelante este sitio tan importante para los que escribimos y los que, de una manera u otra, expresan su arte. Fue muy lindo escuchar a todos los luciérnagos desde la distancia.
    “Felicitaciones Jairo”

  3. Néstor says:

    Sí, Jairo, muchas gracias. Todo salió muy bien con la transmisión. Otro paso adelante. Felicitaciones. También gracias a Dukardo por prestar la casa para la peña de junio y gracias a todos los que participaron y pusieron su granito de arena.

  4. Rafael "El gaucho" says:

    Un saludo muy cordial al amigo Andrer y que….Viva Venezuela….!
    El Martin Fierro los invita a nuestra reunion mensual aqui en mi
    casa de Newport Beach, esta ves sera en la playa! este sabado a las
    6 de la tarde. Los espero muchachos…!

  5. Raul Arredondo says:

    Triste la nota: Asesinan a Facundo Cabral en Guatemala. En paz descanse el gran maestro.

  6. Cecilia says:

    Gente, no se olviden que el sabado es la peña y que el freeway 405 no es el unico camino para llegar.
    No hagamos de este weekend un carmagedon como los agoreros de siempre quieren, y vengan a disfrutar de una noche de camaraderia y literatura.

  7. Cecilia says:

    Y en memoria de Facundo Cabral, extracte esta cita que nos recuerda lo basico a tener en cuenta cada dia:

    Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos.

  8. Elsa says:

    Estar en el mismo camino que el sol.
    Algo que el tiempo olvidó y dejó atrás
    para que la alegría haga su misterio.

    Líneas escritas después de leer Surprised By Joy del escritor inglés C.S. Lewis y dedicadas a Facundo Cabral.

  9. Norma says:

    Dejo este link para quien quiera conocer argentina

    http://youtu.be/vGBZLihwhvU

  10. Cecilia says:

    Quiero compartir con todos lo que Giovanni, el pedaleamundo me escribio:
    “Ya estoy en D.C., llegué el lunes pasado y según mis cálculos estoy a 3 días de Nueva York, pero me he quedado haciendo puerto en esta ciudad. Espero seguir el recorrido este martes y finalizar el viernes o sábado en el Central Park. La verdad que Sí, me he pasado de barniz en la piel y eso que suelo ponerme protección pero imaginate pasar no un día debajo del sol sino meses, uno termina inevitablemente dorándose. Saludame a Nestor y a los amigos de la Luciernaga, siempre los recuerdo con mucha alegría. Abrazos y besos para vos. Cuidate.”

  11. Rafael "El gaucho" says:

    NestorRRRRRRRRRRR! cuando llegues ponete en contacto conmigoooooo
    me urge lo del librooooooooooo!!!!!!!
    Gracias

  12. Elsa says:

    Saludos desde Hood River, Oregon, en el medio de dos volcanes- Mt. Hood y Mt. Adams.
    No tan vacaciones porque el trabajo del campo y otras cosas me mantienen ocupada pero como el dia es largo, la luz dura hasta las diez de la noche, hay tiempo, como ahora, para salir a caminar.

    Me voy

  13. Rafael "El gaucho" says:

    Elsaaaaaaaaa! Trabajo del campo?….. te mudaste? compraste un rancho? o una granja? ….decile a Ander que me lo pase alentando a
    Venezuela en la copa America, porque tenia la camiseta del color del
    VINO TINTO!!!! ademas se portaron como valientes campeones.
    Felices Vacaciones!!!!!

  14. Julio Benitez says:

    Elsa. Quién fuera tú para disfrutar del campo y el sudor junto a la tierra. ¿Estás como Tolstoi buscando las raíces en el alma rural? Saludos

  15. Elsa says:

    Desde esta parte del mundo, del país, en el campo es fácil olvidarse de todo, vivir en el momento de los árboles, el vuelo de esos pájaros, el caer del sol que acaricia las montañas.

    ¿Sirve de algo enterarse de lo que pasa en Somalia, el hambre, la guerra, Mogadishu- sinónimo de muerte y destrucción?

    ¿Y si estoy, estamos enterados, entonces qué?

    Libia, sí, Somalia, no. En Libia, no había hambre pero sí intereses que defender en nombre de una democracia. Somalia, mientras tanto, nos llena de lástima humana. ¿Dónde la solidaridad de los países musulmanes para con sus hermanos de fe?

    Los expertos y conocedores explican el mundo, lo desmembran para juntarlo otra vez, cuidan sus empleos.

    Mientras que el cuerpo de un niño hambriento se deshace en moscas.

  16. Cecilia says:

    Para su información, Néstor está escribiendo una columna política en el prestigioso AOL LATINO que aparece cada dos semanas. El último artículo acaba de ser publicado hoy. Por supuesto, están invitados a leerlo y a dejar su comentario.

    CONEXIÓN: http://noticias.aollatino.com/2011/08/10/barack-obama-direccion-economica/

  17. Julio Benitez says:

    Entro al blog casi moribundo para ver si este grito de auxilio, permite resucitar un lugar de intercambio que parece olvidado por muchos de nosotros. Lei el trabajo de Nestor y me parecio interesante. Me imagino que sentira la llaga de los contrincantes que escribieron alli. Espero que de alguna manera nos animemos a abrir nuevos temas, a dialogar y debatir.

  18. Rafael "El gaucho" says:

    Hola Julio y demas…..como estara de moribundo que a dos dias de la reunion mensual y todavia no anunciaron donde sera….(ja..)
    AUXILIOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

  19. I do not even know the way I ended up here, but I believed this publish was once good. I don’t realize who you are but certainly you are going to a famous blogger if you happen to are not already ;) Cheers!

  20. Esperanza de Afanador says:

    Quiero comentarles que estoy inscrita en Colsanitas por un convenio de la Javeriana, por medio del cual me prometieron no aumentarme la cuota al cumplir 64 años.
    Hasta el 31 de diciembre de 2012 page $163.000 pesos y en la actualidad tengo 67 años.
    Desconocieron lo que me ofrecieron y me han cobrado un cuota de $ 551.000 pesos, aumentándome así el 343.5% no el 25% que dicen ustedes.
    Atentamente,
    Silvia Bernal de Afanador

  21. JORGE LUIS CURESSO P says:

    Dr. Pelaez, los escucho de todo la vida como dice la “Cachaquita”. Mil saludos a todos. Dr Pelaez a proposito del cambio de los pases, quiero hacer un comentario: He diligenciado en dos ocasiones mi pase, la primera vez lo hice en Valledupar, en ambas ocasiones lo hice personalmente para evitar intermediarios y con ello el tumbe. En la segunda ocasion lo hice en Santa Marta, mi ciudad, hoy no tengo pase porque la oficina de direccion de transito departamental a quien corresponde la expedicion de los pases deja de enviar el % del pago que hace el ciudadano y sin ese pago el pase no vale nada. imaginese ud el estado tumbando a sus ciudadanos. Att Ing Jorge Luis Curesso Peña (cc 8,352.266). Gracias

Leave a Reply